¡Otacus…más que una afición, un estilo de vida!

http://www.rayout.cl/2008/07/12/%C2%A1otaku/La palabra OTAKU es  un término japonés para referirse a  la gente que posee interés particularmente en el anime, manga pero para ellos es una forma cordial de referirse a una familia, es por eso que más que una afición es un estilo de vida que adoptan los amantes exponentes de este genero.

Es de vital importancia entender la diferencia entre un cosplay y un otaku, ya que un otaku es un aficionado al manga a coleccionar todo lo que se les presente interesante y atractivo y un closplay es un aficionado a disfrazarse, hacer realidad sus personajes favoritos y personificar los para ganar concursos o simplemente para crear su estilo propio.

Los otakus son la base de las tribus urbanas aficionadas a la cultura japonesa. Son jóvenes que se acercaron bajo la influencia del animé, y por añadidura, llegaron al “manga”, o historieta japonesa, que tiene también particularidades que la diferencian de occidente. Coleccionan afiches de personajes animados, imágenes, y se diría que tienen una pinta normal, aunque lleva una mochila y la polera repletas de chapìtas con imágenes manga y animé. Suelen acudir a los eventos relacionados con la cultura nipona, que se realizan en el planetario de la USACH, el campus San Joaquín de la UC, y hasta hace algún tiempo, el cine Normandie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s